La industria de los laboratorios clínicos evoluciona para el cuidado de la salud de los bolivianos
Praxis no es un laboratorio clínico privado común, cuenta con tecnología de avanzada para el cuidado de la salud de los bolivianos para atender las necesidades de instituciones públicas, hospitales o centros de investigación, convirtiéndose en una referencia para el diagnóstico de enfermedades complejas.
Laboratorio Clínico Praxis se convierte en un referente regional en cuanto a análisis clínicos. Con la incorporación de su citómetro de flujo (BD FACS Canto II) –único operando en un laboratorio privado- brinda a los especialistas médicos acceso a resultados con una precisión y rapidez inéditos.
“Estamos al servicio del cuidado de los bolivianos con más de 600 tipos de exámenes de laboratorio y la última tecnología para el cuidado de la salud de la población en general. Nuestro propósito es lograr que los bolivianos puedan cuidar su salud desde la prevención hasta la cura de las enfermedades identificadas a tiempo, con la precisión de nuestros equipos especialmente diseñados para este objetivo”– expresa Jorge Ferrufino, Gerente General de Praxis.
“Por ejemplo, la citometría de flujo es invaluable para los especialistas en oncohematología porque les permite determinar patologías que tienen que ver con la leucemia, el mieloma múltiple, hacer seguimientos a quimioterapias y muchas otras aplicaciones que son esenciales para la población que padece este tipo tan complejo de enfermedades” –complementa.
Otros equipos como el BioFire FilmArray y Vitek II (Biomérieux) son de alto nivel para realizar la identificación ultrarrápida de infecciones. En poco menos de una hora, estos equipos dan resultados sobre cultivos, un proceso que solía tomar días enteros. Esto es muy importante porque el especialista accede en tiempo récord a un diagnóstico preciso, pudiendo brindar un tratamiento rápido y evitando de esta manera que la infección se propague.
Laboratorio Praxis junto a un Concejo Médico internacional, evoluciona en la industria de los laboratorios clínicos en Bolivia, brindando cuidado y seguridad a la población boliviana y llegando a las ciudades y a comunidades de todo el país.