Niños y Jóvenes escolares se forman como programadores con apoyo del portal Pixel a Pixel de Tigo

En el marco de su política de Responsabilidad Corporativa, la telefónica Tigo presentó en la unidad educativa Ayacucho de la ciudad de La Paz, el portal www.pixelapixel.com.bo que permite la formación técnica en programación, si bien el proyecto se ejecuta en 45 unidades educativas de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, el acceso a la plataforma es libre para cualquier ciudadano.

“Se trata de un modelo de enseñanza técnica creado por Tigo para apoyar a la educación digital de enseñanza en tecnología, dijo Pamela Moreno, jefe de Responsabilidad Corporativa de la empresa telefónica a tiempo de explicar que con apoyo de la empresa especializada en el rubro COGNOS el material de programación fue instalado en las computadoras de las 45 unidades educativas que participan de esta iniciativa y que sin necesidad de conexión a Internet permite extender este beneficio a escuelas de zonas rurales del país. Adicionalmente el portal está en  línea promoviendo así su objetivo académico.

El material fue adecuado a los diferentes niveles del sistema educativo boliviano, desde primaria hasta bachillerato, siguiendo los lineamientos de la Ley Aveliño Siñani-Elizardo Pérez y la Reforma Educativa. El portal es una propuesta complementaria a la enseñanza en los centros de cómputo equipados por el Estado. En la etapa de prueba piloto se beneficiarán 40.000 estudiantes de unidades educativas que  se encuentran en las tres ciudades antes mencionadas.

“Vivimos en un mundo cada vez más influenciado por la tecnología digital. En  Tigo soñamos con un proyecto que aporte un giro significativo en la digitalización de la vida de los bolivianos. De esta manera, se desarrolló  Pixel a Pixel, un portal creado para formar programadores desde las aulas”, expresó Pablo Guardia, en la presentación de la plataforma en la ciudad de Santa Cruz.

El proyecto  Pixel a  Pixel inició su etapa piloto en enero de 2017 y se extenderá hasta Octubre del 2019 cubriendo la primera y segunda etapa de implementación, llegando a consolidar  90 las Unidades Educativas activas con el proyecto, beneficiando a más de 40 mil niños y jóvenes.

Pixel a Pixel” ya está en marcha gracias a actividades previas de implementación con educadores, padres de familia y directores de las unidades educativas. “Integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso educativo ya es una realidad para beneficio de nuestros niños”, remarcó Guardia.

Todas las Unidades Educativas seleccionadas y las que vayan integrándose al proyecto, recibirán además del entrenamiento en el portal, la asesoría y seguimiento al desarrollo académico de los contenidos, evaluaciones periódicas y un test final para certificar los conocimientos adquiridos por los estudiantes.

Pixel a Pixel se constituye en uno de los pilares institucionales de Tigo en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa, ya que su objetivo es forjar profesionales altamente capacitados en tecnología y herramientas digitales para que se conviertan en protagonistas del desarrollo de Bolivia

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *