El Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva firmó un convenio con siete municipios, que prevé la apertura de centros de apoyo integral para niños entre 0 y 6 años. “Ningún desarrollo es posible sin la responsabilidad de la familia, la comunidad y la participación del gobierno departamental y los municipios” pronunció Oliva ante los representantes de Bermejo, Yunchará, Padcaya, Uriondo, San Lorenzo y Entre Ríos, mientras aseguró que trabajarán en conjunto.
“Los niños son los que nos recuerdan día a día qué es lo que debemos hacer y por quienes debemos trabajar” pronunciaba el Gobernador, sin antes destacar el arduo trabajo que viene realizando frente a la escasez de recursos y planteando alternativas de solución. “La coordinación es la principal alternativa para salir de la crisis” agregó, mientras felicitaba a la directora de Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) Mery Polo por el trabajo realizado en su gestión.
Pese a la crisis y a los recortes presupuestarios que viene atravesando la Gobernación, no se ha dejado de lado a la atención a la población en situación de vulnerabilidad. Oliva felicitó también el aporte que realiza Aldeas Infantiles S.O.S y su compromiso con la sociedad por el papel que juega en la educación de los niños. “Ellos son el futuro (…), Y es por ellos que debemos trabajar para que el día de mañana puedan cosechar el desarrollo y bienestar” agregó el Gobernador.
De esta manera queda reafirmado el compromiso de nuestras autoridades, en favorecer las necesidades de la población.