La compañía lanzó en Bolivia la aplicación Bookmate, una biblioteca digital para todos los gustos.
“Cada lectura es un nuevo paso hacia adelante. Leer nos permite crecer tanto en el ámbito personal como profesional. Estimula la imaginación y despierta nuevas capacidades”. Con estas palabras describe Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Tigo, la importancia de la lectura en el lanzamiento de una nueva aplicación dirigida a facilitar este hábito para millones de personas.
Se trata de la aplicación Bookmate, una herramienta de lectura que permite acceder a más de 500.000 libros en nueve idiomas. Bookmate incorpora nuevos títulos todos los días, desde literatura clásica hasta nuevos lanzamientos, y permite contar con libros digitales online y offline, facilitando la lectura en todo momento y lugar. Aprovechando recomendaciones de amigos y expertos, los usuarios de esta herramienta pueden descubrir nuevos libros para ampliar el alcance de sus conocimientos o simplemente disfrutar una buena lectura.
“Sólo cinco de cada cien bolivianos tiene el hábito de la lectura”, explica Nadia Eid. “Con el lanzamiento de Bookmate esperamos aumentar este índice. La estrategia de nuestra compañía es promover un estilo de vida digital en todos los ámbitos y la lectura es sin duda uno de los más importantes”.
Entre el medio millón de libros que Bookmate pone a disposición de los usuarios, más de 40.000 son obras en español. La decisión de incursionar en este campo por parte de Tigo responde a una importante tendencia: las lecturas digitales están creciendo en popularidad con cada día que pasa. Al incorporar el acceso a los libros, Tigo agrega un nuevo servicio entre los diversos contenidos que ofrece a los clientes en todo el país.
Los usuarios que quieran acceder a este servicio, podrán hacerlo activando la licencia en el portal Smart Apps a través del acceso a la aplicación Bookmate. Por otra parte, se tiene contemplado lanzar posteriormente este servicio para usuarios pre pago. Tigo Smart Apps es la herramienta donde el cliente de Tigo puede activar y desactivar los servicios Premium, pudiendo acceder a millones de canciones, idiomas, conciertos, juegos, revistas y ahora… ¡libros!
Fuente: Tigo