El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) se convirtió en el nuevo accionista internacional del Banco Ganadero, cedió un 10% de su participación accionaria. Con está acción se fortalece el patrimonio de la entidad financiera en beneficio de sus clientes.
En una nota de prensa, el Banco Ganadero da cuenta que la confianza deposita en la institución se logró gracias a una gestión estratégica y oportuna; caracteristica distintiva de la entidad bancaria y que para realizar esta significativa alianza accionaria, el organismo multilateral voloró los índices de solvencia, liquidez eficiencia y rentabilidad que presenta el Banco; como también la responsabilidad social y el respeto a las normas mediambientales.
Ronald Gutiérrez, gerente general de la entidad financiera, según El Deber, confirmó que la inyección de capital impulsará el crecimiento de la entidad a través de la promoción de su cartera crediticia destinada para la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme).
De acuerdo con el directivo, esta alianza, concretada a fines de enero, permitirá además fortalecer cuatro aspectos: el gobierno corporativo, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el cumplimiento de normas medioambientales y la buena administración de riesgos.
De acuerdo a la información proporcionada, por la entidad financiera es la primera inversión directa en el capital de un banco boliviano que realiza el BID.
“Agradecemos la confianza otorgada por Grupo BID – CII, organismo financiador de prestigio y actor fundamental en el desarrollo de las economías de la región, que nos permite fortalecer nuestro patrimonio y ofrecer a nuestros clientes una mayor oferta crediticia, diversos servicios Financieros y atender de forma eficiente la creciente demanda crediticia”, indico Ronald Gutiérrez.
Acerca del Grupo BID
El Grupo BID comprende el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones y el Fondo Multilateral de Inversiones, todos con sede en Washington, D.C.
El BID fue creado en 1959 a fin de contribuir a acelerar el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe y promover la integración regional.
La Corporación Interamericana de Inversiones (CII), afiliada autónoma al Banco, es un organismo multilateral, comprometido con el sector privado.
Más información en:
Acerca del Banco Ganadero
Como Banca Múltiple, atiende a los más diversos sectores: agricultores; ganaderos; comerciantes, industriales, constructores, exportadores; grandes, medianos y pequeños empresarios; artesanos y asalariados.
Su cartera de clientes hace que sus servicios lleguen a todo el país con productos especializados para cada sector.
El crecimiento de Banco Ganadero se sustenta en tres pilares: Calidad, Tecnología y Gestión de Talentos, brindando siempre una óptima atención a sus clientes.
Fuente: Banco Ganadero y El Deber