Itacamba Cemento SA, en el marco de su campaña Alianza por la Salud, y con el apoyo humano y profesional de la Gobernación cruceña, llevan brigadas médicas gratuitas a Yacuses para la atención de sus habitantes en distintas especialidades. Este jueves 15 de octubre, las familias yacuseñas podrán asistir a la Posta Médica y la Escuela de su comunidad para efectuar sus consultas en salud.
A través de los programas Sonrisa Feliz y Luz para mis ojos, dedicados a los adultos mayores, se tomarán medidas a los pacientes para la dotación de prótesis dentales y de anteojos. Para recibir estas donaciones, el paciente debe presentar una fotocopia de su cédula de identidad, RUN, certificado de nacimiento u otro documento de identidad.
Para los pacientes más pequeños, Boquita Sana es el programa que se encargará de su salud bucal, con curaciones, limpieza y fluorización de niños entre 5 y 12 años.
Asimismo para el resto de la población habrá atención en Medicina General y en especialidades como Ginecología, Pediatría, Enfermería y Dermatología. Adicionalmente, luego de la atención y el diagnóstico, el paciente recibirá –gratuitamente- los medicamentos de su receta médica.
En agosto pasado Itacamba Cemento, con una inversión de $us 55.000, entregó una ambulancia y la posta médica refaccionada y equipada a Yacuses, mediante un convenio con ese municipio y el de Puerto Suárez, por el cual estos gobiernos locales prometieron asumir el compromiso del mantenimiento y el resguardo de la infraestructura, así como el cuidado de los equipos médicos y la ambulancia.
El proyecto de Responsabilidad Social de Itacamba Cemento, está enfocado en generar desarrollo a partir de sus políticas basadas en: salud, infraestructura, educación, desarrollo productivo y de gestión municipal. Tiene como objetivo macro construir futuro, buscando con ello mejorar la calidad de vida de las personas y hacer que el crecimiento y el progreso vayan de la mano con la empresa.
Itacamba Cemento se encuentra construyendo su planta de Cemento Yacuses, a 590 km de la ciudad de Santa Cruz. Con una inversión total de $us 220 millones, la cementera reafirma su compromiso con el desarrollo de la región y el país. La construcción y el equipamiento de su planta en Yacuses no solo se proveen de mano de obra directa e indirecta de la zona –tanto en la construcción, como en la operación de la planta-, sino que potencian los emprendimientos que han surgido como consecuencia de la presencia de Itacamba Cemento en la provincia Germán Busch.