El Gobierno entregó un taller de costura completamente equipado y 26 quioscos de venta de productos a personas con capacidades diferentes en Cobija a través de dos proyectos que demandaron de una inversión de Bs 630.000.
El taller para la confección de textiles, cuya construcción y equipamiento demandó de una inversión de Bs 330.000, cuenta con 17 máquinas de coser, además de otras herramientas y mobiliario que permitirán a este grupo social generar sus propios ingresos y mejorar su calidad de vida.
Los quioscos vienen con los insumos requeridos para brindar la atención a clientes que deseen jugos y licuados. En cada quiosco se tiene licuadora, conservadora, galletas, caramelos, tarjetas prepago para comunicación celular y otros productos como capital de arranque. Este proyecto requirió de una inversión de Bs 300.000.
Trabajo. “Son pequeñas cosas que cambian el mundo de las personas” con capacidades diferentes, dijo el vicepresidente Álvaro García durante el acto de entrega de los equipos. Cada año, el Gobierno destina a este grupo social Bs 40 millones, de los cuales 20 millones se entregan a través de un bono a personas con discapacidad grave o muy grave, y otros 20 millones por medio de proyectos que las mismas asociaciones que agrupan a estos ciudadanos definen de acuerdo con sus necesidades.
Estos recursos provienen de fondos que antes eran destinados a las campañas de los partidos políticos, recordó la autoridad.
Fuente: La Razón