Cómo la tecnología móvil está transformando la movilidad urbana en La Paz

Ahora, en 2022, casi una década después de su inauguración, hemos elegido a La Paz como el lugar para lanzar Yango, nuestra propia y galardonada solución de movilidad urbana

Octubre 2022.- La Paz y su ciudad vecina El Alto, hogar de más de 2 millones de personas, sigue creciendo y eso representa a más del 17% de la población total del país. Con el 69% de los 11,59 millones de habitantes de Bolivia ya urbanizados -dicho porcentaje tiene una proyección de aumento al 80% para 2050 según la ONU- la movilidad urbana es un problema que la capital de Bolivia no puede ignorar.

Uno de los aspectos más llamativos de la ciudad es Mi Teleférico, la red de teleférico urbano más larga del mundo. Construido en 2014 para resolver una serie de problemas de movilidad urbana en La Paz, como un sistema de transporte público para atender a una población en rápido crecimiento, así como sortear la congestión del tráfico causada por el aumento del número de automóviles en sus calles

Ahora, en 2022, casi una década después de su inauguración, hemos elegido a La Paz como el lugar para lanzar Yango, nuestra propia y galardonada solución de movilidad urbana. Creemos que esta ciudad y su legado de innovación es la plataforma de lanzamiento perfecta para nuestro servicio de transporte, y esperamos que con nuestro sistema de mapeo de rutas inteligente impulsado por algoritmos, podamos proporcionar una  solución más a las demandas de movilidad urbana en la capital de Bolivia.

De acuerdo con Intertraffic, se estima que el 30% del tráfico en las grandes ciudades está compuesta por vehículos que buscan un lugar de estacionamiento, este es un porcentaje significativo que podría reducirse en gran medida si los viajeros no tuvieran que manejar sus propios autos en la ciudad, y en su lugar optaran por un viaje de bajo costo.

La tecnología de la app garantiza que los conductores no pierdan el tiempo conduciendo a través de carreteras congestionadas, en promedio los conductores pueden completar el doble de viajes que otros taxistas.  Al calcular la ruta más rápida antes de que el conductor y el pasajero comiencen su viaje, nuestra tecnología produce un cargo fijo muy bajo para el pasajero y un tiempo de viaje más corto para el conductor. Una vez aceptado, el precio no cambia durante el viaje, lo que garantiza la tranquilidad de los pasajeros -una carrera típica en La Paz comienza en Bs7.

La Paz es una ciudad de rápido crecimiento, tanto en términos de economía como de población. Pero al igual que muchas grandes ciudades de América Latina, las percepciones de delincuencia y las preocupaciones sobre la seguridad personal son altas para muchos viajeros. y la tecnología busca ayudar a aliviar también las preocupaciones de seguridad.

El auto puede ser monitoreado de forma remota y simultánea por múltiples fuentes con la tecnología que hoy se hace en la nube. Con eso, tanto los pasajeros como los conductores pueden sentirse más seguros y cómodos durante cada viaje. También los viajeros pueden enviar su ruta a amigos y familiares o ponerse en contacto con los servicios de emergencia a través de la aplicación, si es necesario. Si olvidan algo en el automóvil en el que viajaban, o simplemente quieren hacer una pregunta o presentar una queja, los asistimos sin interrupción. Es posible calificar cada viaje según diferentes métricas, y a los que se les puede negar el acceso al servicio por un período de tiempo.

Nuestro servicio de transporte Yango opera en más de 20 países de Europa, Asia Central, Oriente Medio y África. Hemos ayudado a 700.000 conductores en todo el mundo, y más de 36 millones de personas han utilizado nuestro servicio desde su lanzamiento y recientemente fuimos galardonados con la «Mejor Aplicación de Transporte Urbano Digital» en los premios PANAFRICANOS ASCOM.

Cuento esto porque nuestro objetivo clave es mejorar la movilidad urbana de las grandes ciudades al permitir que nuestra aplicación impulse a lo que llamamos ‘Mi Carrera’, pues queremos brindar un servicio que permita a las personas seguir su propia carrera, lo cual puede significar un camino ya sea para trabajar, ir a la universidad, o el camino a seguir para lograr un sueño o una aspiración.

Al agregar estas capas adicionales de responsabilidad, la tecnología móvil inteligente puede proporcionar un servicio basado en la reputación que permite tanto a los conductores como a los pasajeros generar confianza entre sí y en el proceso proporcionado. Todavía es muy pronto, pero esperamos que, a través de la- tecnología inteligente, los tiempos de viaje más bajos y los precios más baratos, podamos proporcionar otra solución de movilidad urbana.

Fuente: YANGO

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *