Como parte de la estrategia de responsabilidad social y con el fin de impulsar un mejor futuro para las personas con discapacidad, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) en el marco de su programa “Juntos no hay Barreras” conmemoró el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.
El evento se realizó en coordinación con la Asociación Aywiña y la organización Best Buddies de La Paz y la Fundación Descúbreme de Santa Cruz, donde voluntarios del BNB compartieron actividades de confraternización. Como cada año, el BNB aprovechó la oportunidad para reforzar su compromiso con la niñez con discapacidad, transmitiendo un mensaje de concientización sobre esta temática. “Queremos que nuestra sociedad reconozca que cada persona tiene capacidades distintas y estas capacidades son las que hacen del mundo un espacio de diversidad”, se detalla en un comunicado emitido por la entidad financiera.
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el día Mundial de la Persona con Síndrome de Down. En ese entendido y gracias al programa “Juntos no hay Barreras” el BNB ha apoyado a Unicef a desarrollar herramientas para la detección temprana de discapacidades o rezagos en el desarrollo de niños y niñas desde su nacimiento. “Este programa ha permitido implementar capacitaciones a personal de salud de los diferentes departamentos de Bolivia, quienes ahora cuentan con guías y la capacitad técnica para detectar discapacidades o rezagos, orientando y ofreciendo a las familias las terapias adecuadas para sus hijos, de manera que aprovechen al máximo las diferentes etapas de desarrollo motriz e intelectual”, explica Patricio Garrett, Vicepresidente de Finanzas e Internacional del BNB.
Asimismo, Garrett recordó que el BNB tiene una amplia trayectoria de compromiso con la niñez con discapacidad. “Desde 2009 hemos desarrollado acciones orientadas a la visualización positiva de la persona con discapacidad y a la promoción de sus derechos. Como banco trabajamos para ofrecer mayores y mejores oportunidades a los niños y niñas con discapacidad a través del programa “Juntos no hay barreras”, mediante el cual el banco adquirió el compromiso de invertir en programas de apoyo a personas con discapacidad, especialmente intelectual”, expuso Garrett.
Fuente: BNB