Este 2016 BancoSol será el padrino de una de las familias de acogida de Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de Sucre asumiendo la manutención anual del hogar. La decisión se formalizó mediante la firma de un Convenio entre ambas entidades, en un acto realizado en la Ciudad Blanca.
El convenio con Aldeas Infantiles SOS responde a las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que emprende BancoSol a través de su Programa Capital que en 2016, celebrará el séptimo año de trabajo ininterrumpido en beneficio de la comunidad y los clientes de la entidad.
“Este forma de integrarnos al trabajo que realiza Aldeas Infantiles SOS tiene el objetivo de profundizar las tareas que realizamos a través de AcciónSol y las Alianzas Estratégicas, ambos componentes del Programa Capital Social. Nuestro propósito es generar un lazo más sólido con la comunidad e involucrar a nuestros funcionarios en este proceso”, dijo José Luis Zavala, Subgerente Nacional de Comercial de BancoSol y responsable del brazo ejecutor de las tareas de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad en todo el territorio nacional.
Entretanto, la directora de Aldeas Infantiles SOS en Sucre, Elvi Arciénega, aseguró que con la experiencia acumulada en el acercamiento a empresas para generar proyectos sostenibles y enfocados en la inversión social de la infancia, el proyecto de Padrinazgo Empresarial de Aldeas Infantiles SOS es una gran oportunidad para las empresas que tienen compromiso social.
“El proyecto permite que las empresas puedan incidir de manera directa en el mejoramiento de las condiciones de las familias de acogida donde los niños y niñas que quedaron en orfandad o abandono se desarrollan de manera natural, sin ser separados de sus hermanos biológicos, en un entorno protector y con una madre SOS que los acompañará hasta que sean independientes”, sostuvo.
Una familia es la respuesta que Aldeas Infantiles SOS brinda a los niños y niñas que, por diversas razones, quedaron en situación de abandono, orfandad o riesgo social. En Bolivia, todos los programas de Aldeas Infantiles SOS están dirigidos a involucrar a todos los actores sociales posibles para responder a la problemática de la infancia, cuyas alarmantes cifras refieren que más de 800.000 niños y niñas bolivianos están expuestos al riesgo de perder a sus familias.
El convenio posibilitará que los funcionarios de la Regional Sucre de BancoSol establezcan una relación que les permita conocer la dinámica familiar y, sobre todo, a los niños y niñas que la conforman.
El vínculo entre BancoSol y Aldeas Infantiles SOS no es nuevo. El año pasado se firmó un Convenio por el cual la entidad líder en microfinanzas donó un importante lote de botiquines con el que se equiparon a las más de 130 familias de Aldeas en todo el país.