Banco FIE se sumó a la Campaña “Iluminando la Navidad de los Niños” con la compra de 1.000 lámparas solares portátiles a la empresa Econur (Soluciones Sociales y Ecológicas) con un costo de 70.100 Bs.
Del total de lámparas adquiridas, 380 fueron entregadas en el municipio de Vinto (Cochabamba) y 620 en la comunidad Isopotindi, municipio de Macharetí (Chuquisaca).
La entidad, en el marco de su Gestión de Responsabilidad Social, participa de esta campaña para contribuir al mejoramiento de vida de sectores vulnerables de la población boliviana, en este caso de niños y niñas que la mayoría de las veces usan mecheros para estudiar, lo que les ha provocado accidentes y daños en su salud.
Es el caso del municipio de Macharetí, en el Chaco Chuquisaqueño, donde existen aún niveles de pobreza y el 39% de su población total no tiene acceso a energía eléctrica en sus viviendas, principalmente en comunidades indígenas guaraníes dispersas como Isopotindi, que se encuentra en la frontera con el Paraguay.
Personal de la Gerencia de Desempeño y Responsabilidad Social de Banco FIE se hizo presente en ambos lugares para la entrega de estas lámparas ecológicas que ofrecen las siguientes ventajas en su utilización:
- Evitan el riesgo de quemaduras o incendios.
- Protegen la salud.
- Tienen una máxima duración y calidad.
- Vida útil de 7 a 10 años.
- Proporcionan un impacto real en el corto y largo plazo.
- Mantienen la intensidad de la luz todo el tiempo.
Son más livianas y de fácil manejo.
Fuente: FIE