La Asociación Boliviana de Empresas de Venta Directa (ASOEM) realizó el primer taller de la gestión 2016, por 4º año consecutivo de “Luzco bien, me siento motivada”, que forma parte de su programa social y está dirigido a mujeres que reciben tratamiento oncológico.
El taller, que se realiza de manera trimestral, se llevó a cabo en instalaciones de la Fundación “Mi Refugio” y participaron más de 25 mujeres que reciben tratamiento y hacen frente al cáncer. “Luzco bien, me siento motivada” es una actividad amena y práctica, y busca que las mujeres que reciben tratamientos de quimioterapia y radiación utilicen productos cosméticos que resalten sus rasgos de belleza y, de esa manera, el verse bien repercuta en su estado de ánimo y autoestima.
En ese contexto, expertos en belleza impartieron clases de maquillaje y les dieron a conocer trucos de belleza, consejos y secretos al momento de maquillarse. La ocasión fue aprovechada para agasajarlas por el Día Internacional de la Mujer.
Milka Ortiz, directora de ASOEM, manifestó que el programa es una buena oportunidad de apoyar a mujeres verdaderamente luchadoras. “Quien luce bien, se siente mejor y este positivo estado de ánimo ayuda a la mujer a enfrentar su enfermedad y los tratamientos con más confianza y seguridad, aspectos que influyen en toda la familia”, puntualizó.
Es importante resaltar que el taller “Luzco bien, me siento motivada” no es un programa médico, por lo tanto no interfiere con el tratamiento clínico de las beneficiarias y tampoco trata de alcanzar ninguna meta médica ni psicológica, ni reemplaza, en forma alguna, el consejo médico profesional.
Es completamente gratuito. Cada beneficiaria tiene el derecho a una demostración y bolsos llenos de las herramientas que necesitaran para aplicar lo aprendido en el taller.
Fuente: Extend Comunicaciones