La Alcaldía de La Paz entregó a la Faculta de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) dos contenedores diferenciados de 1.000 litros cada uno (amarillo y azul) para iniciar el reciclaje de los residuos sólidos. Además, capacitó a los universitarios que trabajarán como voluntarios ambientales.
La secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza, destacó la predisposición y compromiso de los estudiantes y docentes de esta facultad en sumarse al reciclaje que impulsa la Comuna a través de su política del manejo de residuos.
Recordó que todas las personas son responsables de los residuos que generan cotidianamente.
“Hoy estamos mostrando que ejercer esa responsabilidad sí es posible cuando existe la voluntad de hacerlo. No solamente la voluntad de que el Gobierno Municipal recoja la basura de las calles, sino apoyando las iniciativas de diferentes actores, como en este caso la universidad, la Facultad de Ingeniería con sus estudiantes, para que estos residuos plásticos, papel y cartón puedan reciclarse. El ejercer esa responsabilidad va a hacer que este proyecto funcione y sea exitoso”, dijo.
Explicó que en los contenedores amarillos se deben depositar los plásticos y en los contenedores azules, papel y cartón.
El director de la carrera de Ingeniería Ambiental, Gonzalo Lima, resaltó como positivo el trabajo de la Alcaldía paceña de llevar adelante el reciclaje y apoyar las iniciativas ciudadanas.
“Desde el punto de vista social, ambiental, técnico es realmente muy positivo”, enfatizó el docente.
Además, remarcó el apoyo material y logístico que brinda la Comuna a este proyecto de reciclaje de los residuos sólidos.
Fuente: AMN