El Presidente Rodrigo Paz aprovechó el escenario del Tribunal Supremo de Justicia para lanzar una severa advertencia sobre las responsabilidades penales de la crisis económica. Aseguró que, además del expresidente que ya se encuentra recluido, «van a venir muchos más que tienen que ir a la cárcel», señalando que la desaparición de recursos estatales no quedará impune.
Panamericana.- El mandatario fundamentó su amenaza en las cifras del desfalco nacional. «¿La verdad es que hay un señor que está en la cárcel, fue expresidente de Bolivia… y la verdad es que van a venir muchos más», declaró, cuestionando el paradero de 60 mil millones de dólares que se esfumaron del país sin dejar beneficios tangibles, más allá del aumento de la pobreza.
Paz Pereira exigió a la justicia actuar con «sentido común» y valentía para recuperar la credibilidad institucional, socavada durante dos décadas por autoridades «prorrogadas» y abusos de poder. En su alocución, enfatizó que la reconstrucción de la patria requiere hablar con la verdad sobre la quiebra heredada y que su gobierno rendirá cuentas, pero exigirá lo mismo a quienes dejaron al país sin destino.









