La transición a los Estándares GRI, como se denominarán a partir de 2016, está diseñada para mejorar la comparabilidad de la información, facilitar su uso y la calidad de la información de sostenibilidad. El Consejo Mundial de Estándares de Sostenibilidad aprobó los planes de transición durante su primera reunión pública y pretende emitir el conjunto de Normas GRI durante el tercer trimestre de 2016.
El Presidente del Consejo Mundial de Estándares de Sostenibilidad (GSSB), Eric Hespenheide, comentó: «Los nuevos Estándares GRI proporcionarán enormes beneficios a las empresas, los gobiernos y las partes interesadas ya que se pueden adaptar específicamente a las necesidades de una organización. Estas se actualizarán de forma periódica e independiente. En particular, es evidente que se necesita un mayor enfoque de múltiples partes interesadas en GRI para desarrollar normas del sector creíbles y relevantes para un amplio conjunto de actores que está ausente en el mercado actual».
La transición a las Normas GRI se llevará a cabo en cuatro fases, que incluyen las siguientes actividades principales:
Fase 1) La implementación de un conjunto de principios de revisión de contenido para mejorar la facilidad de uso, la calidad técnica y la solidez del contenido G4.
Fase 2) La fase de consulta pública
Fase 3) Analisis e incorporación de la retroalimentación pública
Fase 4) Publicación de las Normas GRI
El Consejo Mundial de Estándares de Sostenibilidad es el único responsable de elaborar, aprobar y difundir los estándares GRI.
Fuente: ComunicaRSE.com