43 jóvenes del programa «Mi primer empleo» trabajaran en distintas unidades de la Alcaldía

, ,

Revilla Mi primer empleoEste miércoles, el alcalde Luis Revilla dio la bienvenida a 43 jóvenes del programa municipal “Mi primer empleo” que hasta fin de año trabajarán en distintas unidades de la Alcaldía en beneficio del municipio de La Paz.

El acto sencillo se realizó en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, donde los jóvenes se encontraron nuevamente para comentar sobre el trabajo que realizan en las unidades designadas y sus impresiones sobre sus jefes y compañeros de trabajo.

El Alcalde comentó que hace 14 años, gracias al programa denominado “Jóvenes contra la pobreza”, se dio similar oportunidad de trabajo y formar una carrera profesional a Álvaro Blondel que ahora es el Secretario Ejecutivo de la Alcaldía y a Marcelo Arroyo que es el Secretario Municipal de Planificación.

“Ellos comenzaron realizando funciones técnicas y por su profesionalismo fueron jefes, directores hasta secretarios municipales. Todo depende del esfuerzo y el compromiso con la ciudad. Deben amar a nuestra ciudad maravillosa más que a sus chicos o chicas y deben tener un fuerte compromiso de trabajo y esfuerzo por la institución”, explicó.

Al reflexionar sobre la confianza depositada en su persona por la ciudadanía de La Paz al reelegirlo como Alcalde, Revilla pidió a los 43 profesionales comprometerse a trabajar con empeño y amor por la ciudad, “van a darse cuenta del gran trabajo que hace el Gobierno Municipal en la ciudad y que uno no sabe cuándo está fuera, pero cuando está dentro se da cuenta del trabajo arduo que se realiza”.

La gerente del Instituto de la Juventud de la Alcaldía, Daniela Ortiz, informó que ésta es la octava versión de “Mi primer empleo” y que hasta la fecha el programa benefició a 671 jóvenes.

“Ésta será su primera experiencia como servidores municipales en las diversas unidades organizacionales de la Alcaldía, por el lapso de cuatro meses y recibiendo un salario de 2.341 bolivianos”, manifestó.

Testimonios

Tras recibir el chaleco amarillo, Raúl Miranda, de profesión arquitecto informó que se encuentra en la Unidad de Respuesta Inmediata de la Subalcaldía Sur como supervisor de obras, “es increíble debo ver el avance de las obras. Estoy feliz de estar ahí, me levanto temprano para trabajar. Daré todo lo mejor de mí en estos cuatro meses”.

Por su parte, Yomara Torres de profesión psicóloga que está en la Unidad de Diversidades Sexuales de la Secretaría de Desarrollo Social dijo “estaré apoyando en las actividades que se realizan en la gestión de proyectos. Ésta es una puerta que nos abre al camino laboral, puesto que adquirimos nuestra primera experiencia”.

 

Fuente: GMLP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *