CNI y Cooperación alemana cierran proyecto sobre gestión de la enegía

, , ,

En coordinación con la Embajada de Alemania, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) cerró el proyecto “Sistema de Gestión de la Energía, Certificación NB/ISO 50001:2011”, como continuación de los proyectos “Medidas de mitigación para reducir la huella de carbono” en sus fases I y II.

El objetivo del Proyecto fue brindar asesoramiento a las empresas sobre el cumplimiento de los requerimientos de la NB/ISO 50001:2011, orientados a obtener certificación.

En ese marco, el proyecto se orientó a la implementación de los Sistemas de Gestión de la Energía en 10 empresas afiliadas a la CNI, basados en la NB/ISO 50001:2011, llegando a la certificación de 3 de ellas, de las diez asistidas.

El Sistema de Gestión de la Energía ISO 5001 nace con el fin de proporcionar a las organizaciones un marco reconocido para la integración de la eficiencia energética en sus prácticas de gestión.

Esto implica la estandarización de procedimientos y procesos que permiten dar respuesta a la reducción del consumo energético, a través de mejores prácticas y en base a normas internacionales, así como implementar procesos necesarios para entender el uso de la energía, poner en marcha planes, objetivos e indicadores de eficiencia energética. De esta forma, se ayuda a mitigar los impactos del cambio climático, además de reducir los costos para las empresas.

Las industrias que participaron en este proyecto fueron Bagó, Coproca, Korigoma, La Francesa, Panda, Embol, Stege, Praxair, Vita y Alcos, las mismas que recibieron asesoramiento en temas puntuales de evaluación primaria de la información, revisión de la documentación, provisión de formatos, planillas, evaluaciones previas y coordinación de capacitaciones, realización y seguimiento de una primera auditoría y coordinación de las visitas de supervisión entre otros.

En el acto de cierre participaron el presidente de la CNI, Horacio Villegas y el embajador  de Alemania, Matthias Sonn.

Fuente: CNI

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *