Banco Prodem SA. Y Aldeas Infantiles SOS inician nueva modalidad de RSE en Cochabamba

, , ,

Prodem SOSAldeas Infantiles SOS y Banco Prodem S.A. firmaron un convenio el, 10 de julio, en la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba para dar paso a una nueva modalidad de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la capital del Valle que consiste en el “Padrinazgo Empresarial” de Familias SOS.

Niños y niñas que necesitan una familia

Una familia es la respuesta que Aldeas Infantiles SOS brinda a los niños y niñas en riesgo social, que por diversas razones quedaron en situación de orfandad o abandono. En Bolivia, todos los programas de Aldeas Infantiles SOS están dirigidos a involucrar a todos los actores sociales posibles para responder a la problemática de la infancia, cuyas alarmantes cifras refieren que, según investigaciones de la organización, más de 800.000 niños y niñas bolivianos están expuestos al riesgo de perder a sus familias.

“Con la experiencia acumulada en el acercamiento a empresas para generar proyectos sostenibles y enfocados en la inversión social de la infancia, el proyecto de Padrinazgo Empresarial de Aldeas Infantiles SOS consiste en ofertar a las empresas interesadas la oportunidad de incidir de manera directa en el mejoramiento de las condiciones de las familias de acogida donde los niños y niñas que quedaron en orfandad o abandono se desarrollan de manera natural, sin ser separados de sus hermanos biológicos, en un entorno protector y con una madre SOS que los acompañará hasta que sean independientes”, sostuvo el Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Alfonso Lupo.

“Es de interés de Banco Prodem apoyar a los niños bolivianos en todo momento y en esta oportunidad a través de Aldeas Infantiles SOS”. Durante la gestión pasada ya empezamos con esta nueva modalidad de RSE en la ciudad de La Paz, apoyando a una familia a alcanzar sus objetivos de vida, con muy buenos resultados. En esta oportunidad, Banco Prodem, consciente de la realidad Boliviana refuerza su apoyo y compromiso con los niños, apoyando a una familia de la ciudad de Cochabamba”, manifestó el Gerente Regional de esta entidad financiera, José Herrera Villegas.

La alianza con Banco Prodem S.A.

La propuesta de Aldeas Infantiles SOS para el sector empresarial ha logrado que el Banco Prodem S.A. se sume a un proyecto en el cual una empresa puede apadrinar de manera directa a una Familia SOS, estableciendo un vínculo más cercano con los niños y niñas de la misma. Banco Prodem S.A. amplía así su apoyo a las ciudades de La Paz y Cochabamba en este nuevo proyecto y financiará en esta ocasión, la manutención de una familia de Aldeas Infantiles SOS Filial Cochabamba, mediante un aporte mensual durante un año, además de propiciar diversas actividades no sólo para la familia de acogida, sino también para el resto de los niños de Aldeas Infantiles SOS.

Banco Prodem S.A., con una amplia presencia a nivel nacional viene trabajando desde hace ya varios años en temas de RSE, generando impacto en la sociedad a través de proyectos sostenibles y de apoyo social alineados a su política y estrategia de RSE.

¿Cómo apadrinar a una familia?

La empresa que se comprometa con el programa de Padrinazgo Empresarial debe firmar un convenio con Aldeas Infantiles SOS para garantizar los resultados. En este programa, la empresa se compromete a apadrinar los costos directos de una familia, estableciendo además una relación que le permita conocer la dinámica familiar y, sobre todo, el proceso de desarrollo de los niños y niñas que la conforman.

En total 128 Familias SOS son parte del Programa de Acogimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS y se espera que más empresas se sumen a la decisión tomada por Banco Prodem S.A. para lograr un importante cambio en la vida de los niños y niñas bolivianas.

Contactos e información

Mariel Torrez – Responsable de Comunicación Aldeas Infantiles SOS Filial Cochabamba (70799193).

Vladimir Llanos – Encargado Nacional de Responsabilidad Social de Banco Prodem S.A. (72069746)

Fuente: Prodem

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *