El Ministerio de Deportes prevé que este año la carrera pedestre 10K Presidente Evo, que se llevará a cabo en Tarija el sábado, se dispute con 18.000 atletas y supere el número de ediciones anteriores.
Marcelo Ortubé, viceministro de Formación Deportiva, dijo que aparte de los deportistas que llegarán desde otros lugares del país se ha alentado a los de Tarija a que se sumen a la tradicional prueba. El año pasado corrieron 15.000 deportistas y en 2014 fueron 13.000.
La 10K es una serie de carreras que se realizan en cada departamento coincidiendo con su efeméride. En el caso de Tarija se celebra cada 15 de abril. Son organizadas por el Ministerio de Deportes.
Según Ortubé, son varios los puntos habilitados para proceder a la inscripción: el parque Bolívar, Palacio de Deportes, plaza Luis de Fuentes, Mercado Campesino y Campus Universitario; además, la página web del ministerio (www.mindeportes.gob.bo).
La prueba comenzará a las 08.00 para varones y media hora después para damas. Ambas ya no son categorías únicas, pues se ha habilitado una Promocional en la que competirán deportistas nacidos entre 2001 y 2002. Los ganadores absolutos, tanto de damas como de varones recibirán 14.000 bolivianos como premio.
Fuente: La Razón